telegramas
Volver
Escrito por : David Jáuregui Sarmiento

  En su segundo avistamiento, el nuevo Festival Internacional de Cine de Bogotá presenta su iniciativa para expandir los horizontes del cine colombiano. 

 

BIFFportada

  

Hasta el 22 de junio estará abierta la convocatoria para participar en el espacio académico del Bogotá International Film Festival (Biff). El festival, que apenas celebra su segunda edición pero que tiene como proyecto figurar en los circuitos internacionales de cine, ofrecerá talleres en guion de cortometraje, animación, montaje y diseño sonoro. Además, quienes ocupen los 15 cupos disponibles para cada taller, podrán asistir a las Masterclasses del festival, “donde se discutirán y trabajarán temas vitales para el desarrollo de sus proyectos",  como afirman los organizadores del evento.

El Biff Bang, programa académico del festival, está destinado a los jóvenes talentos colombianos que apenas empiezan en la realización audiovisual como carrera profesional. El objetivo es ofrecer un espacio donde los participantes profundicen sus conocimientos en diferentes áreas del quehacer audiovisual y, también, abrir oportunidades donde “los jóvenes que caminan la línea profesional de la producción audiovisual puedan salir del país, así como esperamos talentos de otros países para hacer crecer la industria cinematográfica en el país”, explicó Andrés Bayona, programador del festival.

Por este motivo, dicen los voceros del festival, una de las condiciones más importantes para participar en la convocatoria es tener un proyecto formal que desarrollar y tener menos de 30 años.

Para participar solo hace falta leer las condiciones completas, llenar el formulario y adjuntar el archivo PDF con el proyecto del aspirante.

Cabe destacar que, paralelo a la programación académica del festival, el Biff Bang contará con una muestra de cortos universitarios seleccionados por cada una de las universidades aliadas de la programación, como la Universidad Manuela Beltrán, Tadeo Lozano, Universidad de los Andes, Javeriana o la Universidad Nacional.

El Bogota International Film Festival celebrará su segunda edición del 6 al 14 de octubre y, según sus organizadores, es el festival de cine “que la ciudad se merece”, pues refleja su espíritu joven, urbano, intelectual, rumbero y que le permite decir a los colombianos #MegustaDescubrir. Para más información de la convocatoria y del festival pueden visitar su página oficial.
 

@YDesparchado
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 
VEA TAMBIÉN
 
La guerra nos ha vuelto indolentes: Jorge Forero
The Walk: un equilibrista entre las Torres Gemelas
La verdadera revolución

 

 

TWITTER

FACEBOOK

AGENDA ARTIFICIAL

Noviembre 2017
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

telegramas-bt

canillitas

paute-bt