telegramas
Volver
Escrito por : Revista Artificio

  La décimocuarta edición del Festival de Cortos de Bogotá Bogoshorts empezará el 6 de diciembre y traerá eventos especiales, como este, en honor a la famosa criatura creada por Mary Shelley.  

 

Bogoshortsportada1

 
  

En 1816, al que se le denominó “el año sin verano” por un cambio climático que hizo que no saliera el sol en Europa, la escritora británica Mary Shelley se enfrentó al reto de escribir una historia de terror, junto a un grupo de escritores que se hospedaban en una cabaña de Ginebra, Suiza, en una noche de luna llena. Allí, ella crearía la historia del monstruo hecho de retazos de cadáveres humanos, traído a la vida por el doctor Víctor Frankenstein.


Dos años después se publicaría de forma anónima el libro Frankenstein o el Prometeo moderno, el cual relata la historia del doctor que es rechazado por la sociedad debido al engendro que creó, el cual no tiene un espacio en la humanidad. Con la publicación, esta historia se conocería a nivel mundial y comenzaría a convertirse en la leyenda que hoy, 200 años después de esa noche de ingenio de la autora inglesa, se ha inmortalizado y adaptado en obras de ballet y teatro, cómics, producciones de televisión y más de 130 películas.


El 14° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, celebra los dos primeros siglos de la creación de Mary Shelley, presentando un programa de producciones que se acercan de diferentes y creativas maneras a este personaje.


Adicionalmente, el sábado 10 de diciembre a las 10:00 a.m. en la Cinemateca Distrital y como parte de las actividades de BOGOSHORTS al tablero, la sección de formación del festival, el director encargado de la revista El Malpensante, Ángel Unfried, y el crítico de cine, poeta y escritor, Hugo Chaparro, charlarán sobre este universal personaje y el profundo impacto que ha tenido en la cinematografía y la cultura, en el conversatorio “Más vivo que nunca - 200 años con Frankenstein”. Para cerrar las celebraciones, este mismo sábado 10, a partir de las 5:00 p.m. en el Teatro al Aire Libre La Media Torta, todos seremos monstruos en la Noche Frankenstein BOGOSHORTS, una actividad que contará con la proyección de Chillerama, largometraje estadounidense compuesto de cortos transgresores y únicos, dirigidos por Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green y Joe Lynch, con un acompañamiento musical para la noche.

 

-----------

BOGOSHORTS, el festival de cortos de Bogotá, empieza el 6 de diciembre y estará proyectando hasta el 13. Para toda la información, programación y más eventos especiales, siga este enlace

 
 
VEA TAMBIÉN
 
El amor en los tiempos anárquicos
"Para poder rodar una ciudad hay que entenderla": Juan Sebastián Mesa
Mon Roi
 
 

TWITTER

FACEBOOK

AGENDA ARTIFICIAL

Noviembre 2017
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

telegramas-bt

canillitas

paute-bt